Un hombre, según la prensa un ex jefe policial vinculado a la lucha antidrogas, fue asesinado y una pareja resultó herida este martes en un tiroteo desatado por 3 hombres en un café de la cadena Starbucks en Ciudad de México, informó una fuente judicial.

“Alrededor de las 14:30 se registró una balacera en un Starbucks (…) con resultado de un hombre muerto, otro herido y una mujer también herida”, señaló una fuente de la Procuraduría de la capital mexicana.

El fallecido fue identificado por la Procuraduría como Edgar Bayardo del Villar.

Medios locales señalaron que Bayardo era un antiguo jefe de la policía federal, destituido tras ser acusado de recibir sobornos para proteger al cártel de las drogas de los hermanos Zambada, que opera en el Pacífico.

Según esa misma versión Bayardo se había acogido a un programa de testigos protegidos y colaboraba con la justicia en los procesos por nexos con el narcotráfico de funcionarios de alto nivel.

En enero el diario Reforma publicó versiones según las cuales el ex mando policial estaba en Estados Unidos bajo resguardo de la agencia antidrogas DEA.

El mismo diario informó en marzo que Bayardo se presentó bajo fuerte resguardo militar a declarar en la capital mexicana en un proceso sobre narcotráfico.

La Secretaria de Seguridad Pública, de la que depende la policía federal, dijo a la AFP que por ahora no tiene datos que permitan confirmar si el fallecido era el ex jefe policial.