La Rectoría de la Universidad del Bío-Bío, a través de un comunicado de prensa, la tarde de este lunes expresó su rechazo a los incidentes registrados en el campus Concepción, donde fue agredido el rector de la casa de estudios, Héctor Gaete, y autoridades académicas.

Imagen: UBB

Imagen: UBB

Además, en la declaración pública se informó que tras una asamblea de las Asociaciones de Académicos y Funcionarios No Académicos, que contó con la presencia del rector, los asistentes exigieron el derecho al libre acceso al recinto estudiantil y a retornar a su lugar de trabajo en las próximas horas.

“No obstante los espacios de diálogo abiertos a la fecha, hechos posteriores a la reunión empañaron el esfuerzo de lo realizado hasta ahora, por lo cual la rectoría de la Universidad del Bío-Bío rechaza en forma rotunda las agresiones y ofensas registradas en las últimas horas, en el marco de la movilización que protagoniza la federación de estudiantes de Concepción”, expresa el comunicado.

Asimismo, se declara “que estas manifestaciones son expresiones de grupos minoritarios que dañan gravemente la convivencia al interior de la universidad, atentando contra la dignidad de sus autoridades y poniendo en riesgo la integridad física de los académicos y funcionarios”.

Finalmente, la casa de estudios anunció que se están resolviendo las medidas a tomar y no se descarta el inicio de acciones judiciales.