El problema del cambio climático no puede resolverse sin el liderazgo y la responsabilidad de China, declaró el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, presidente de turno de la Unión Europea (UE), en la cumbre China-UE en Nankín (este de China).

“No podemos resolver el desafío del clima sin que China tome su liderazgo y responsabilidad” (al respecto), dijo Reinfeldt en la cumbre China-UE.

Además el primer ministro sueco, afirmó en Nankín que es necesario “hacer más” para luchar contra el calentamiento del planeta y no sobrepasar un aumento de la temperatura de 2º centígrados.

“Pensamos hasta ahora que las contribuciones mundiales para reducir (las emisiones) no son suficientes para (no sobrepasar) un aumento limitado a dos grados centígrados”, declaró Reinfeldt poco después de la apertura de la duodécima cumbre chino-europea.

“Hay que hacer más”, añadió el presidente de turno de la UE, a una semana del comienzo de la conferencia de la ONU sobre el clima de Copenhague (7-18 de diciembre).