Con normalidad se desarrolló el proceso de la prueba PSU en la Región de Los Lagos. Sin embargo, la información oficial no se obtiene hasta el momento.

Cerca de 9.000 jóvenes de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé rindieron la Prueba de Selección Universitaria en 23 centros ubicados en distintos puntos de la región. Sólo en la comuna de Puerto Montt se estiman alrededor de 4.132 alumnos.

Paradójicamente, la Universidad Austral -de la cual depende el proceso- se ha negado sistemáticamente a entregar las cifras preliminares respecto a Puerto Montt.

En tanto, Mónica Gallardo, quien ante la seremi de Educación es la encargada y coordinadora de la prueba en la ciudad, indicó que hay un delegado designado por la Universidad de Chile. Sin embargo y pese a esta explicación, Gallardo tampoco entregó los datos necesarios para ubicar a Raúl Muñoz.

Hasta ahora, ni siquiera la Secretaría Regional Ministerial de Educación maneja los datos y nadie sabe oficialmente si en la capital regional el proceso se está desarrollando de manera correcta, pues los funcionarios encargados de entregar las cifras simplemente no están ubicables.

Puerto Montt, entonces se ha convertido en la única ciudad en la Región de los Lagos donde el Demre ha entrabado por completo el proceso de información respecto a la PSU, algo insólito considerando que en ciudades tan complejas como Santiago, Valparaíso y Concepción se entrega de manera oportuna y de buena voluntad.