Notas


Porfirio Lobo se declara vencedor de los comicios en Honduras y promete un gobierno de unidad nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El opositor Porfirio Lobo se declaró en la noche de este domingo vencedor en los comicios presidenciales celebrados en Honduras y prometió un gobierno de unidad nacional para superar la crisis política.

“Hoy Honduras ha decidido su propio futuro para terminar de una vez por todas con la crisis política”, dijo Lobo en un hotel de la capital donde proclamó su triunfo.

Lobo ofreció una “mano abierta franca y sincera para formar un gobierno de unidad nacional, de reconciliación”.

“No es tiempo ya de más divisiones, es hora de sumar y multiplicar, dejemos atrás las diferencias, vamos adelante todos juntos por Honduras”, dijo.

Asimismo elogió la “valiente actitud” de su rival político, el oficialista Elvin Santos, que poco antes había reconocido su victoria.

Según Lobo, 62% de los hondureños votaron este domingo, lo cual supera la participación en las elecciones de 2005, cuando perdiera ante el hoy depuesto Manuel Zelaya.

Zelaya había llamado a boicotear las elecciones de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados