Notas


Porfirio Lobo lidera ampliamente escrutinio en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato del Partido Nacional (PN, derecha), Porfirio Lobo, lideraba con 55,9% y más de 17 puntos de luz los comicios presidenciales de este domingo, cuando se habían computado casi dos tercios de los votos, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el TSE, el nivel de participación fue del 61,3%, superior al de las elecciones pasadas, en las que fue ungido el hoy derrocado Manuel Zelaya, quien desde hacía días llamaba a la abstención.

En el cómputo de este domingo Lobo aventajaba en más de 280.000 votos a su rival Elvin Santos, del oficialista Partido Liberal (PL,derecha), que obtenía 38,60%, según los datos que todavía deben ser verificados ya que el sistema informático sufrió un problema técnico, dijo su titular Saúl Escobar.

Unos 4,6 millones de electores -de ellos cerca de un millón en el extranjero- fueron convocados a las urnas este domingo para elegir al futuro presidente, renovar el Congreso y los gobiernos locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados