El candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, aseguró que a su juicio su Plan Araucanía es más completo que el de Eduardo Frei, además de calificar como una positiva señal las mejoras en las cifras de desempleo que muestra la región.

De visita en la Araucanía, Sebastián Piñera, brindó una entrevista en los estudios de La Radio, refiriéndose a la contingencia regional.

Un tema que no podía estar ausente, era la reacción del candidato de la Alianza, al Plan Araucanía, dado a conocer por Eduardo Frei, la semana pasada en visita a Temuco.

Piñera aseguró que su propio Plan Araucanía, es más completo e integral que el del abanderado de la Concertación.

Piñera además se refirió a las cifras de cesantía, que tienen a La Araucanía como la segunda con más desempleados en Chile, con un 11% de personas sin trabajo, aunque por segunda medición consecutiva mostró mejoras, este hecho, llevó al empresario a calificar la cifra como positiva, pero afirmando que aún queda mucho por mejorar.

Piñera participó al mediodía en un masivo acto ciudadano, efectuado en el centro de Temuco y posteriormente visitará Lautaro, Curacautín y Angol.