Notas


Municipios divididos en torno a aplicación de descuentos a profesores por movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades anunció el descuento a los profesores que se plegaron a las movilizaciones en demanda por el bono SAE. Mientras, desde el magisterio aseguran que la situación es distinta en ciudades como Antofagasta, Copiapó y Valdivia donde se pactó por la recuperación de clases.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, aseguró que el Colegio de Profesores debe asumir que tras la prolongada movilización en demanda, por sus deudas previsionales, descontarán las horas no trabajadas a los docentes.

Dijo además que la subvención que se cancela a los municipios no sólo está relacionada con la remuneración a los profesores, ya que es integral en la mantención del sistema educativo público.

Vale decir se paga el alumbrado público, auxiliares y servicios básicos.

Arriagada aclaró que los descuentos hacia los profesores por sus inasistencias están en curso.

Según la Asociacion que reune a los municipios serán 3 mil millones de pesos los que dejarán de percibir tras la migración de los estudiantes al colegios particulares o subvencionados. Calculos que bordean entre el 4% y el 6% los alumnos que dejará el sistema público.

Mientras desde el Colegio de Profesores aseguran que los antecedentes que ellos manejan son distintos, ya que un importante número de muncipios alcanzó un acuerdo para la recuperación de las clases.

Por ahora el Colegio de Profesores evalúa su agenda para fijar las directrices del próximo año. Además informaron que entregarán un afiche con los nombres de los parlamentarios que anunciaron entregar su apoyo al magisterio y no cumplieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados