Notas


Mujer de 35 años afectada por daño hepático irreversible es prioridad nacional para trasplante de hígado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 35 años se ha transformado en la nueva prioridad nacional para trasplante de hígado. Se trata de Johana Salazar, la que permanece internada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, afectada de una hepatitis medicamentosa.

Se informó que la mujer hace 10 años que sufría de jaquecas, las que se trataba con analgésicos, situación que derivó en un daño hepático irreversible. Las últimas horas, esta mujer comenzó a sufrir serias complicaciones en su organismo por lo cual ha sido trasladada al primer lugar de prioridad para trasplante hepático.

Los médicos han señalado que su condición es bastante grave, ya que el fin de semana se encontró con serias dificultades en la Unidad de Cuidados Intensivos en el centro asistencial, por lo que se espera que durante esta semana, específicamente los primeros 3 días, se pueda conseguir un donante para evitar mayores complicaciones que puedan terminar incluso con la vida de la mujer de 35 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados