Notas


Gran Bretaña confirma envío de 500 soldados más a Afganistán en diciembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, confirmó este lunes el envío de 500 soldados más a Afganistán en diciembre, lo que elevará el contingente británico a 9.500 militares, alegando que se habían cumplido las tres condiciones que planteó en octubre.

“Puedo confirmar que vamos a avanzar hacia un nivel de fuerzas de 9.500″, declaró en un discurso ante los diputados reunidos en la Cámara de los Comunes, antes de precisar que contando las fuerzas especiales el total sería de “más de 10.000″.

Brown prometió aumentar en medio millar los efectivos en octubre, pero condicionó su promesa a un compromiso del gobierno afgano de aportar suficientes tropas para que combatan con las fuerzas internacionales, a que todas las unidades estuvieran bien equipadas para la labor y a que el aumento formara parte de un despliegue de toda la coalición en el que cada país aportara “su parte correspondiente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados