Notas


Gobierno afirma que la recuperación del empleo será más rápida que la observada en otros períodos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, dijo que es probable que el desempleo esté por debajo del 9% hacia el fin de año, proyectando además una recuperación más rápida que la observada en otros períodos de la historia.

“Vamos a tener probablemente al término del año un desempleo menor al 9%”, dijo, aunque comentó que proyectar cuando se volverá a los niveles pre-crisis es más difícil de saber, “porque va a depender fundamentalmente de la velocidad con que las empresas en el sector privado empiecen a recuperar las dotaciones que tenían antes de la crisis”.

No obstante, eso no le impide ser optimista a la autoridad, quien subrayó que “lo importante es que el cuadro es consistente, es robusto el cuadro de la recuperación y vamos a tener una recuperación más rápida que la que hemos observado en otros momentos de la historia del país”.

Por otra parte, el subsecretario destacó el panorama a nivel regional, dónde sólo cuatro regiones poseen cifras de 2 dígitos.

En este sentido, Jélvez explicó que “lo que le corresponde al Gobierno es mantener muy activa las líneas de lo que hemos implementado durante todo este año”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados