El defensa internacional argentino del Barcelona, Gabriel Milito, recibió este lunes el alta médica después de 580 días de baja, desde el 29 de abril de 2008, informó el club.

El argentino “vuelve a ser un jugador a disposición del técnico del primer equipo (…) El Barça gana un defensa”, escribió el club catalán en su página web.

Milito sufrió una “alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” jugando ante el Manchester United, en la temporada 2007/08, un partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

La lesión tenía que dejarle un año y medio fuera de los terrenos de juego, según una primera estimación médica.

El defensa argentino vivió “una pesadilla que ha durado 580 días”, dijo el club, que recordó que Milito se recuperó tanto en Barcelona “como en su Argentina natal” y que tuvo que superar un montón de pruebas físicas, operaciones y contratiempos, “en una lucha que ha durado más de lo que él esperaba”.

La lesión le hizo perderse al argentino toda la pasada temporada, en que el club ganó el triplete (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) y también el inicio de la actual campaña, pero con su regreso el Barça “recupera un defensa de primer orden”, destacó el club.