Notas


Expo de Arte y Cultura Mapuche-Huilliche congregó a más de 9 mil personas en Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 9 mil personas visitaron la Expo de Arte y Cultura Mapuche-Huilliche 2009, desarrollado en la Región de Los Ríos.

Con la presencia masiva de público y más de 60 expositores, se desarrolló la cuarta versión del evento que reunió a los artistas indígenas, con el objetivo de abrir los espacios a los creadores mapuche, para que éstos puedan comercializar sus productos y abrirse a nuevos mercados.

Eprahim Alarcón, Coordinador del Programa Orígenes en la Región de Los Ríos, dijo que el número de público que visitó la exposición aumentó en más de mil personas en comparación al año recién pasado, por lo que calificó de exitosa la jornada.

En la jornada participaron diversos artistas mapuche, como la Soprano María Pasten Burilen, el Encargado de Cultura de Isla de Pascua, Julio Hotus y la cantante mapuche internacional, Beatriz Pichi Malen.

Además, en la presente edición se dispuso un stand de comida típica para que el público pueda degustar los alimentos de las comunidades indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados