Según se indicó a Radio Bío-Bío, Enrique Gallardo Gallardo, de 48 años, se encontraba en calle Quellón a la altura del Nº 841 de la población Laguna, lugar donde efectuó disparos en diferentes direcciones. Debido a lo anterior, 2 personas que transitaban por el lugar quedaron lesionadas y fueron derivadas de urgencia hasta el recinto asistencial.

José Raúl Agüero Vargas, de 49 años, resultó con una herida a bala con salida de proyectil en la región torácica abdominal, impacto que lo dejó grave con riesgo vital. Mientras que la segunda afectada, María Mercedes Toledo Almonacid, de 45, fue herida en el hombro derecho, de acuerdo a los antecedentes entregados.

Enrique Gallardo, luego de darse a la fuga, fue detenido en la casa de un amigo por personal de la Subcomisaría de Llanquihue y la SIP de Puerto Varas, quienes estuvieron a cargo de realizar diferentes diligencias para dar con el paradero del autor de los disparos.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía y el imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas para el respectivo control de detención.