Comenzó el juicio oral en contra de los sujetos acusados de asaltar y golpear a un gendarme en Puerto Montt.

Los hechos habrían ocurrido el 20 de enero de este año, cerca de las 20:00 horas, en un sitio eriazo ubicado a un costado del kilómetro 1024 de la Ruta 5 Sur, en circunstancias en que la víctima transitaba a pie por el lugar, siendo abordado por un grupo de sujetos, identificados como Claudio Pincol Muñoz, José Vera Molina, Dagoberto Araneda González y 2 menores de edad, según la investigación del fiscal Marcelo maldonado.

Claudio Pincol habría golpeado fuertemente al hombre, botándolo al suelo para luego intimidarlo con un arma de fuego y amenazarlo de muerte. Mientras que el resto de los imputados, quienes portaban armas blancas, lo golpearon en diversas partes del cuerpo.

Los delincuentes sustrajeron diversas especies, entre ellas, un portadocumentos con identificación de Gendarmería, llaves del locker y su casa, una billetera, joyas y dinero en efectivo. Postriormente, le propinaron un golpe en la sien y se dieron a la fuga.

Los jueces presentes en el juicio son Jaime Rojas, José Bustos y Neyda Santelices.

Por el delito de robo con intimidación, la Fiscalía está pidiendo 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio para Claudio Pincol y José Vera. Para los menores propone como sanción imponer el Régimen Cerrado con programa de reinserción social.

Cabe señalar, que 3 de los antisociales se encuentran privados de libertad por otras causas.