Los comandos políticos independientes y de izquierda en Valdivia hicieron un llamado a mantener una campaña limpia, debido a la masiva destrucción de la propaganda electoral de Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.

Completamente destrozados se encuentran la mayoría de los afiches de ambos presidenciables en Valdivia, ante ello los comandos de Enríquez-Ominami y Arrate manifestaron su descontento y solicitaron que se efectúe un proceso de campaña electoral limpia y sin “matonaje político”.

Así lo dijo a La Radio Alejandro González, coordinador regional del comando de Marco Enríquez-Ominami, quien agregó que debido a la escasez de recursos de la candidatura actualmente cuentan con menor brigadistas en la calles, lo que impide que vigilen la propaganda electoral y por ende sus afiches son destruidos.

Opinión con la que coincidió Marisol Molina, vocera del comando de mujeres por Arrate, quien dijo que nuevamente se repite en Valdivia el “matonaje político” ocurrido durante las municipales 2008, por lo que hizo un llamado a trabajar por una campaña limpia.

Tanto el comando de Enríquez-Ominami en la zona, como el de Jorge Arrate, manifestaron que se requiere trabajar con candidaturas limpias y sin perjudicar al adversario, pues sentenciaron que la destrucción de la propaganda electoral de sus candidatos se debe al accionar de los brigadistas a favor de otras candidaturas en las presidenciales 2009.