Hasta el Ministerio Público de Quilpué llegaron los integrantes del colectivo “Empatía Animal”, quienes denunciaron un envenenamiento masivo de perros callejeros en el centro de la ciudad, el sábado recién pasado.

Según relató Claudia Sanhueza, integrante de la directiva de esta agrupación, la situación pudo ser constatada luego que desde diversas clínicas veterinarias del centro de Quilpué, los llamaran para avisarles que se estaba produciendo un envenenamiento masivo de perros.

Imagen: juliopfe en Flickr

Imagen: juliopfe en Flickr

Esto se habría iniciado a las 20 horas en el perímetro central de la ciudad del sol, tras lo cual las personas llevaron a los perros a estos centros de atención de emergencia, los que detectaron que el patrón era similar: envenenamiento por consumir comida con insecticida.

Claudia Sanhueza agregó que el rápido accionar de los integrantes de la agrupación impidió que se produjera una masiva muerte de canes.

En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres rechazó este tipo de acciones, anunció acciones legales y llamó a denunciar a los responsables.

De acuerdo a lo señalado por los integrantes del colectivo “Empatía Animal”, la denuncia interpuesta ante la fiscalía quilpueína busca aclarar este hecho que se suma a otras denuncias anteriores registradas en otros puntos de la comuna.

En cuanto a los posibles responsables, Claudia Sanhueza, directora del organismo puntualizó que sólo tienen un testimonio en el cual una persona observó a una mujer que daba alimentos a los animales afectados a la hora del masivo envenenamiento.