Notas


Autoridades de Región de Los Lagos están optimistas por baja en cifras de desempleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Optimistas, aunque no del todo satisfechos, se manifestaron las autoridades en la Región de Los Lagos tras conocer las cifras de desempleo que marcaron una baja durante el último trimestre de un 8% a un 7.5%.

En conversación con La Radio, el Intendente Regional Sergio Galilea indicó que las cifras muestran una tendencia que, debería continuar en los próximos trimestres llegando a un 7 por ciento lo que le genera optimismo respecto a la crítica situación que se vivió en los meses pasados.

En tanto, Rabindranath Quinteros, alcalde de Puerto Montt, ciudad que bajó sus tasas desde un 12.7% a un 10.5%, indicó que la inversión pública es en parte, una manera de paliar los números en alza.

El edil añadió que se mantiene la expectativa respecto a la disminución en próximas mediciones de la tasa pues se implementarán obras como la construcción de la ruta a Pargua e inversiones públicas, que aumentarán la absorción de mano de obra en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados