Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

Alan García ya llegó a Estoril, Portugal, donde se desarrolla la XIX Cumbre Iberoamericana, y donde se encuentra presente, entre otros jefes de Estado, la presidenta Michelle Bachelet.

Hace algunos minutos, los mandatarios se tomaron la fotografía oficial de la cita, y García y Bachelet no compartieron en ningún momento. García bromeaba con Jose Rodríguez Zapatero (jefe de Gobierno español), el rey Juan Carlos de España, y otros mandatarios, manifestando buen humor y ánimo.

Luego de la fotografía, Alan García conversó con La Radio en Portugal, y al saber que estaba saliendo en vivo, señaló que nunca quiso decir que Chile era una republiqueta, y que todo se debió a una deformación de sus palabras, ya que el considera a nuestra país como democrático.

También señaló que no ha considerado romper relaciones con Chile tras la polémica producida por el supuesto espionaje a favor de nuestro país, y valoró que se realice una investigación por este caso.

Recordemos que cuando estalló el caso del supuesto espionaje, Alan García señaló que Chile tiene “actitudes propias de una republiqueta”, lo que el mismo desmintió hoy.

El buen ánimo de Alan García y la baja en la intensidad en la ofensiva contra Chila, hace prever que podría existir un encuentro entre él y Bachelet, aunque no del índole bilateral.