Al menos 40 personas murieron en el naufragio de un transbordador con unos 1.000 pasajeros a bordo en Bangladesh, según un nuevo balance anunciado el domingo por la policía, que advirtió de que todavía quedaban muchos más cadáveres por sacar del barco.

El jefe de la policía local Zakir Hossain informó a la AFP de que se habían encontrado 7 cuerpos más en una de las cabinas que quedaron cerradas cuando se produjo el accidente.

El balance anterior, anunciado el sábado, era de 33 muertos.

“Decenas de otros cuerpos siguen atrapados bajo el agua. No hay ninguna posibilidad de que hayan sobrevivido”, afirmó Hossain.

El accidente tuvo lugar cuando el transbordador “MV Coco-4″, uno de los mayores barcos de circulación fluvial del país, llegaba a la isla de Bhola (sur).

La nave había zarpado de Dacca el viernes por la tarde y en ella viajaban más de 1.000 personas que regresaban a sus pueblos natales para celebrar los 3 días del Aid al Adha, la segunda fiesta más importante del calendario musulmán.

En Bangladesh, un país con 230 ríos, los accidentes de barco son frecuentes debido a las deficientes normas de seguridad y al transporte de una cantidad excesiva de pasajeros.