Como una suerte de “financiamiento indirecto” a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), calificó el senador UDI Víctor Pérez Varela, la relación contractual que 4 familiares de líderes de la CAM tienen con el Ministerio de Salud.

Según el parlamentario, fue el propio fiscal de la Región de La Arucanía, Francisco Ljubetic, quien calificó de “extraña coincidencia” que 4 familiares directos de líderes de la CAM, entre ellos la actual pareja de Héctor Llaitul, figuren como trabajadores en el organismo, los que según antecedentes que maneja se desempeñarían en las regiones Metropolitana y del Bío-Bío.

El senador agregó que no es posible que personas vinculadas a terroristas sean beneficiadas con trabajaos en reparticiones públicas.

Del mismo modo, indicó no tiene certeza que los 4 sindicados hayan participado en hechos de violencia, pero dijo que de comprobarse algún nexo de “financiamiento indirecto” a la CAM sería un hecho de extrema gravedad.

El vocero del gremialismo indicó, además, que la situación debe ser aclarada cuanto antes, ya que de comprobarse la ausencia de concurso público para optar a los cargos se agregaría otro antecedente a un escenario que puede complicarse aún más.