Constanza Labraña de 23 años, quedó ciega a los 17 a causa de un derrame cerebral y que la tuvo en coma durante nueve días.

En la actualidad, la única secuela visible del difícil momento que vivió es una ceguera irreversible la que, si bien dificulta su movilidad, no le impide expresar sus ideas con fluidez y convicción.

La misma convicción con la que hace meses interpuso un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación por la arbitrariedad que la cartera habría cometido en su contra, al no dejarla rendir la Prueba de Selección Universitaria.

En la actualidad, Constanza prefiere olvidar ese episodio y recibió entusiasmada una beca que le otorgó la Universidad Iberoamericana para estudiar la carrera que siempre soñó: Derecho.

Desde la Universidad beneficiaria, el rector de la casa de estudios, Carlos Pereira aseguró que la beca entregada a Constanza cubrirá el 100 % de los gastos de la joven.

Con respecto al recurso en tribunales y la lucha que dio Constanza para poder rendir la PSU, la joven prefirió dar vuelta la página y no quiso hablar al respecto. Sin embargo, agregó, que lo único que importa es ocuparse de estudiar la carrera para conseguir que los No-Videntes en Chile sean tratados con igualdad.