El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, era entrevistado este sábado por la policía de carretera de la Florida, que investiga el accidente automivilístico que sufrió el viernes cerca de su casa y que le dejó heridas y contusiones en su rostro.

“El señor Woods va a ser interrogado hoy después del 3:00 pm (locales)”, señaló a la AFP la portavoz Kim Montes, de la patrulla de carretera de la Florida.

Woods, de 33 años, fue ingresado en la madrugada del viernes en el Health Central Hospital en Ocoee, según el reporte policial con “serias heridas”, luego de que su auto se estrellara contra un árbol cercano a su casa en Windermere, suburbio de Orlando, Florida.

Sin embargo, el número 1 mundial del golf abandonó más tarde el centro sanitario en buen estado y se encuentra en su casa recuperándose.

De acuerdo con el reporte policial, el accidente ocurrió alrededor de las 02:25 locales (04:25 hora de Chile) cuando Woods golpeó con su vehículo -un Cadillac 2009- un hidrante ubicado a unos 100 metros de su casa y el auto terminó incrustado contra un árbol.

Empero, según rumores, el motivo del accidente pudo haber sido un conflicto entre Woods y su esposa, por un posible ‘affair’ que el astro estadounidense sostuvo con una chica en un club de Nueva York.

Woods está casado con la ex modelo suiza Elin Nordegren, con la que tiene dos niños, Sam Alexis, nacido en 2007, y Charlie Axel, nacido a principios de este año.

Según la fuente (TMZ.com) los rasguños en la cara del jugador podrían haber sido producto de la discusión con su esposa, quien lo persiguió con un palo de golf, golpeando el vehículo varias veces.

Sin embargo, la esposa del golfista dijo a la policía que despertó cuando oyó el ruido del accidente, corrió a la calle y utilizó un palo de golf para romper la ventana trasera del Cadillac y sacar a su esposo, único pasajero del vehículo.

Por su parte, la oficial Montes subrayó que “nosotros no creemos que haya sido una discusión doméstica, pero todo todavía está bajo investigación”.

El pasado 15 de noviembre Woods se había apuntado el triunfo más reciente de su carrera, al ganar el Masters de Australia, el 106 título de su ilustre carrera, incluyendo 14 de Gran Slams.

Woods tenía previsto participar del 3 al 6 de diciembre en el World Challenge de Thousand Oaks (California), evento que probablemente tendrá que perderse.

El número uno mundial ha ganado este año 6 torneos, luego de regresar de una operación de rodilla izquierda que le mantuvo ocho meses fuera del circuito.