El Gobierno Regional de La Araucanía se compromete a financiar el diseño del nuevo internado del Liceo Atenea de Cunco, luego que el anterior resultó completamente destruido por un violento incendio que dejó a más de 200 alumnos de la zona damnificados.

Para el alcalde Patricio Mittersteiner, el siniestro representa una tremenda perdida, debido a que este recinto además de ser un espacio para los alumnos durante todo el año, es albergue cuando se presentan emergencias en la comuna ya sea por catástrofes climáticas o volcánicas.

El edil cunquino se mostró confiado que durante la próxima semana recibirán el apoyo de las instancias respectivas para poder dar solución a este hecho que ha conmocionado a toda la población de la comuna cordillerana.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, señaló a La Radio que ya existe un compromiso inmediato que se materializará mañana lunes.

El recinto no contaba con seguros y actualmente recibía cada semana a 200 alumnos de los sectores rurales de la ciudad cordillerana, que por decisión de las autoridades de educación regionales terminarán su año escolar con anticipación.