Notas


Gobierno Regional de La Araucanía financiará reconstrucción de internado incendiado en Cunco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de La Araucanía se compromete a financiar el diseño del nuevo internado del Liceo Atenea de Cunco, luego que el anterior resultó completamente destruido por un violento incendio que dejó a más de 200 alumnos de la zona damnificados.

Para el alcalde Patricio Mittersteiner, el siniestro representa una tremenda perdida, debido a que este recinto además de ser un espacio para los alumnos durante todo el año, es albergue cuando se presentan emergencias en la comuna ya sea por catástrofes climáticas o volcánicas.

El edil cunquino se mostró confiado que durante la próxima semana recibirán el apoyo de las instancias respectivas para poder dar solución a este hecho que ha conmocionado a toda la población de la comuna cordillerana.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, señaló a La Radio que ya existe un compromiso inmediato que se materializará mañana lunes.

El recinto no contaba con seguros y actualmente recibía cada semana a 200 alumnos de los sectores rurales de la ciudad cordillerana, que por decisión de las autoridades de educación regionales terminarán su año escolar con anticipación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados