Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

El candidato presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei, reveló este domingo que sólo tomó conocimiento por la prensa sobre la diligencia efectuada el sábado por el juez Alejandro Madrid, quien investiga la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva, pero pese a ello se mostró confiado en que se llegará a la verdad.

Durante la mañana de ayer el magistrado efectuó una ‘fijación de sitio’ en la Clínica Santa María, lugar en donde pereció el ex mandatario en enero de 1982 a raíz de una falla multisistémica.

Al respecto, el presidenciable aseguró que no le corresponde analizar ni comentar las determinaciones que adopta el juez, ya que, dijo, “a mí lo único que me interesa es que se conozca la verdad en el caso Presidente Frei”, ya que aseguró tener plena confianza en la indagatoria que sustancia el ministro designado por la Corte Suprema.

Añadió que “cuanto antes se sepa lo que sucedió con el Presidente Frei es bueno para la salud de Chile, y lógicamente para la salud de nuestra familia”, sostuvo.

Frei Montalva pereció el viernes 22 de enero de 1982, a la edad de 71 años. El deceso se habría producido por una infección bacteriana que habría originado una peritonitis aguda y un posterior shock séptico.