Los mejores tenistas sudamericanos en la actualidad, el argentino Juan Martín del Potro (5° en la ATP) y el chileno Fernando González (11°), se enfrentarán en la exhibición ‘Copa Santo Tomás’ que se efectuará el lunes 21 de diciembre en el Movistar Arena.

Imagen: Angela N. en Flickr

Imagen: Angela N. en Flickr

El duelo tendrá el gran atractivo de ver en acción a la mejor derecha del mundo contra el actual campeón del US Open y ahora finalista del Masters de Londres, que enfrentará mañana al ruso Nikolay Davydenko luego de derrotar en semifinales al sueco Robin Soderling por 6-7 (1), 6-3 y 7-6 (3).

Fernando González por partidos oficiales tiene un registro de 3-1 ante ‘La Torre de Tandil’. Su último enfrentamiento fue en Washington de este año donde cayó por 6-7 (2) y 3-6.

“Será un partido realmente imperdible. Creo que será primera vez que González juega en Santiago con un tenista del nivel de Del Potro. Es primera vez que un Top 5 viene a jugar con nuestro número uno de Chile que, además, está activo y en un muy buen momento. Además, ellos juegan por un premio lo que le entrega mayor seriedad y expectación al partido”, declaró Manuel Rodrigues, organizador del evento.

Pero antes del lunes 21 de diciembre, el de La Reina volverá a probar la mano del argentino el martes 2 de diciembre en Rosario, Argentina, encuentro que será el preámbulo de la exhibición por la ‘Copa Santo Tomás’ en Santiago.

Las entradas para el evento ya están siendo vendidas por el sistema Puntoticket, ingresando a la página web www.puntoticket.com. Los precios de los tickets para ver a los dos más destacados tenistas sudamericanos son de: $15.000, $18.000, $36.000, $70.000 y $100.000. Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás tendrán un descuento de 20%, y quienes compren con tarjetas del Banco Edwards / Citi / BancoChile tendrán un descuento de 15%.