Mientras participaba en la Feria de Hualpén, en la campaña por la reelección del diputado Raúl Súnico, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, calificó como un plagio descarado de los actuales planes de gobierno el programa presentado por Sebastián Piñera.

Escalona criticó al abanderado de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, por atribuirse en su programa de gobierno, expuesto hace pocos días, medidas que están siendo aplicadas por el Ejecutivo.

“Todas las ideas expuestas por Piñera son un remedo de los planes ya implementados por la presidenta Bachelet y que continuarán con el gobierno de Eduardo Frei”, añadió. “No puede presentarse como el inspirador de la protección social que existe en el país en la actualidad”, agregó.

Asimismo, estimó que es propia de la administración de Bachelet la idea de los gobiernos corporativos de Codelco.

“Acabamos de tramitar y aprobar una ley que garantiza que Codelco sea una empresa propiedad de todos los chilenos y que al mismo tiempo tenga un gobierno eficiente y moderno”, aseveró.

Por su parte, el diputado Raúl Súnico comentó el incidente que afectó al candidato Claudio Eguiluz. Llamó a los comandos y especialmente a los postulantes de la derecha a serenarse y conservar la calma.

Añadió que este tipo de actos solo aumentan el desprestigio de la clase política, por parte de la ciudadanía.