Conmovido por la muerte de su hijo a causa de una insuficiencia cardiorespiratoria, se mostró el padre del cabo de Carabineros que falleció luego de desplomarse durante una escaramuza con comuneros mapuche, en el acceso al fundo Roble Huacho de Padre las Casas.

Cabo 2º Claudio Godoy - Imagen de Carabineros de Chile

Cabo 2º Claudio Godoy - Imagen de Carabineros de Chile

En medio de un profundo silencio y rodeado de uniformados y civiles se está realizando el velatorio del cabo segundo de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco, Claudio Godoy Benavente, quien falleció de una insuficiencia cardiorespiratoria al momento que cumplía con el resguardo de un fundo propiedad de Forestal Masisa, en La Araucanía.

La capilla ardiente se levanta en las instalaciones del grupo de instrucción de Carabineros del sector Las Quilas de Temuco. Allí una guardia de honor permanente compuesta básicamente por quienes fueron sus compañeros de armas en las Fuerzas Especiales flanquean la urna cubierta por el emblema nacional.

Carlos Godoy, padre del fallecido policía, confirmó que este lunes a las 14 horas se realizará el funeral en el cementerio general de Temuco, al momento de recordar a su hijo.

En este mismo tema, la Coordinadora mapuche Arauco-Malleco, en comunicación enviada a La Radio, definió como justicia divina la muerte en el territorio indígena del cabo Claudio Godoy Benavente.