La elección en Uruguay se desarrolla normalmente pese a las fuertes lluvias e inundaciones en varias zonas del país, y para las 13:00 (12:00 en Chile), ya había votado 47,5% de los electores, dijeron a la AFP fuentes de la Corte Electoral, que realizó una evaluación “positiva”.

“A las 13:00 horas, ya había votado el 47,5% de los electores”, dijo Edgardo Martínez Zimarioff, ministro de la Corte Electoral, quien indicó que tiene algunos problemas para recabar datos de zonas rurales, debido a “dificultades de comunicación”.

Por su parte, Wilfredo Penco, también ministro de la Corte Electoral, dijo que “la elección se desarrolla normalmente” y que pese a la situación climática, “la votación se desarrolla con fluidez”.

“Están funcionado todas las comisiones receptoras de votos. En las zonas urbanas afectadas por inundaciones, no hay problemas, porque se cambiaron las locaciones (de las mesas electorales). En el medio rural, en cambio, la situación es más compleja, pero aquellos que tienen problemas para acceder a sus circuitos pueden votar en otro”, explicó.

Por tanto, la Corte Electoral realizó una evaluación “positiva” de lo que va de la jornada.

Penco advirtió que más que en la hora de cierre de las meses, puede “haber demoras en el traslado de las urnas de las zonas aisladas, por lo que para esas zonas, se aceptó excepcionalmente que los datos sean enviados por fax desde las comisarías”.