Notas


El 3 de diciembre comienza homenaje para despedir restos de Víctor Jara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Víctor Jara

Víctor Jara

Una serie de actividades culturales que tendrán como epicentro la Plaza Brasil en Santiago, se realizarán a partir del jueves 3 de diciembre con el fin de rendir un homenaje al cantautor nacional Víctor Jara, quien será sepultado el próximo sábado luego que su cuerpo fuera exhumado en el mes de junio a petición del ministro que investiga su muerte, Juan Eduardo Fuentes.

María Eugenia Puelma, encargada del departamento de Derechos Humanos de la CUT, destacó el valor cultural que significa la figura de Víctor Jara en el mundo, agregando que es necesario encontrar la verdad y terminar con la impunidad de su crimen.

En representación de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, invitó a organizaciones de todo tipo a participar de las actividades en la Fundación Víctor Jara, la cual abrirá sus puertas ininterrumpidamente desde el jueves 3 de diciembre al mediodía, hasta el sábado 5 a las 10 de la mañana, momento en el cual el cuerpo del cantautor será traslado al Cementerio General para su funeral.

Las actividades culturales serán encabezadas por artistas de la talla de Inti Illimani y Chinoy, aunque podrían sumarse muchos más, según lo precisó el actor Daniel Alcaino, quien reconoció haber escuchado música de Victor Jara, por lo que hizo un llamado masivo a participar del homenaje más allá de las tendencias políticas

El Homenaje tendrá como sede la Fundación Víctor Jara, ubicada en Huérfanos con Esquina Brasil, a lo que se suman actividades estudiantiles como una velatón el próximo jueves en la Universidad de Santiago, lugar donde Víctor Jara participó como artista cuando allí funcionaba la Universidad Técnica del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados