Notas


Diputados respaldan solicitud del Gobierno de mayor celeridad en investigar atentados explosivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Diputados de la comisión de Legislación, Constitución y Justicia de la Cámara se cuadraron con el Gobierno y pidieron mayor celeridad al Ministerio Público para hallar responsables en los denominados “bombazos”.

Según el ex subsecretario del Interior y actual diputado miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la cámara, Felipe Harboe, el problema no se soluciona con el nombramiento de Xavier Armendáriz como fiscal especial de bombas en Santiago, sino que es necesario que se designe a un fiscal con dedicación exclusiva.

Opinion similar tuvo el diputado Gonzalo Arenas, integrante de la misma comisión quien dejó entrever la responsabilidad que tendrían las policías en la lentitud al obtener resultados en las investigaciones.

Estos diputados adhirieron al emplazamiento que ha hecho el Gobierno, por tercera vez en la semana, para que se encuentren responsables a los casi 70 ataques con bombas ocurridos en el país desde el año 2005.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados