Notas


Diputado Tuma considera anuncio de bancada RN de acusación constitucional a ministra como “volador de luces”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD, Eugenio Tuma, calificó como un “volador de luces”, los anuncios hechos por la bancada parlamentaria de Renovación Nacional, de iniciar una acusación constitucional en contra la ministra de Planificación, Paula Quintana, luego del escándalo por el informe de Contraloría que detectó irregularidades cercanas a los 9 mil millones de pesos en el Programa Orígenes.

Según el parlamentario, es absolutamente inviable realizar una acusación constitucional y esto es un “volador de luces” para desprestigiar al Gobierno en época de campaña, afectando a aquellos candidatos que apoyan políticas públicas en favor de los indígenas.

Para Eugenio Tuma, acá se está acusando a los funcionarios del Programa Orígenes, que se están robando los dineros, cosa que aseguró es absolutamente falsa.

Según el congresista, el informe de Contraloría es claro es indicar en que faltan rendiciones de cuenta en el desarrollo de las actividades y esto se está utilizando electoralmente por los candidatos de Renovación Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados