Notas


Culmina balotaje en Uruguay al cerrar las mesas electorales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda vuelta de la elección presidencial celebrada este domingo en Uruguay finalizaba con el cierre de la casi totalidad de las mesas de votación a las 19:30 (18:30 de Chile), aunque una decena de circuitos rurales permanecían abiertos, informó la Corte Electoral.

“Hay un cierre normal de circuitos de votación, y habrá una prórroga de una hora en una decena de circuitos”, dijo a AFP el ministro de la Corte Electoral Edgardo Martínez Zimarioff.

El horario se prorrogó en esos circuitos debido a los problemas generados por las inundaciones y precipitaciones, que obligaron a evacuar a más de 6.000 personas en los últimos 10 días.

Asimismo, Martínez Zimarioff dijo que la participación -obligatoria- en los comicios fue muy buena y que esperan llegar “al techo histórico, entre 89% y 92%”.

Recordó que esa es una participación casi total, pues se estima que cerca del 10% del padrón electoral vive fuera del país y no está contemplado el voto desde el exterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados