Notas


Comienzan a cerrar colegios electorales en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los colegios electorales comenzaron a cerrar este domingo en Honduras, poniendo fin a una jornada electoral para elegir al próximo presidente del país marcada por una alta abstención, según informes de medios locales.

Aunque el centro de cómputos instalado por el Tribunal Supremo Electoral en un hotel de la capital, empezaba a recibir los primeros resultados, hasta después de las 19:00 (22:00 GMT de Chile) los medios de comunicación no los podrán hacer públicos.

De los 5 candidatos que aspiraban a la victoria, sólo el candidato de la oposición Porfirio Lobo del Partido Nacional (PN, derecha), y el oficialista Elvin Santos del Partido Liberal (PL, derecha) tienen posibilidades de convertirse en presidente a partir del 27 de enero.

La alta abstención, que según algunos medios podría llegar hasta el 60%, marcaron estos comicios boicoteados por los seguidores del depuesto presidente constitucional Manuel Zelaya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados