Notas


Candidato opositor a Zelaya lleva la ventaja en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato de la oposición Porfirio Lobo aventajaría con holgura a su oponente oficialista Elvin Santos en la carrera a la presidencia de Honduras, según sondeos realizados por los medios de comunicación locales.

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ha ofrecido datos oficiales, los medios de comunicación apuntan a que Lobo, postulante del Partido Nacional (PN, derecha), obtendría el 55% frente al 39% de su rival del Partido Liberal (PL, derecha).

Los hondureños fueron convocados este domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente y renovar el Congreso y los gobiernos locales en un ambiente de crispación y división política por la crisis suscitada tras el golpe de Estado que depuso al mandatario Manuel Zelaya.

Zelaya, del Partido Liberal y quien en su gestión viró a la izquierda, había llamado a la abstención en estos comicios, supervisados por el gobierno de facto que lo derrocó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados