Cerca de 32 mil familias son las beneficiados por el programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entregó más de 4 mil subsidios destinados a ampliar y reparar viviendas de familias vulnerables.

Según la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, la iniciativa mejorará las condiciones en que viven las familias más vulnerables del país.

Para acceder al subsidio es necesario tener una vivienda social con un costo que no supere el avalúo fiscal de 650 UF. Posteriormente, deberán acercase a las oficinas del Minvu y escoger el subsidio de reparación, ampliación, o mejoramiento del entorno.

El Ministerio entregará 494 subsidios de reparación de inmuebles y otros 408 para el mejoramiento de entorno, los cuales van desde las 50 UF, es decir, $1.050.850 para reparar las casas y hasta 190 UF, $3.993.230, para ampliarlas.

Del total de los beneficios ya entregados, el 82% corresponde a aquellos para mejorar las viviendas, y más de la mitad de las postulantes, alrededor de 5.914, son mujeres.