Universidad Católica y Santiago Morning darán el vamos esta tarde, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Monumental, a las semifinales del Torneo de Clausura 2009.

Imagen: Lacatolica.cl

Imagen: Lacatolica.cl

El elenco cruzado, ganador de la fase regular, del campeonato, llega a este compromiso tras dejar en el camino en cuartos a Everton con un marcador global de 2-0, mientras que los ‘microbuseros’ eliminaron dramáticamente con un score total de 5-4 a Audax Italiano.

Ambos equipos vuelven a verse las caras este año en postemporada, ya que en el Apertura la UC eliminó a los ‘bohemios’ en la ronda de los ocho mejores con triunfos 4-0 en la ida y 4-1 en la revancha. En la fase regular del presente torneo, en tanto, el equipo de Marco Antonio Figueroa se impuso 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

La principal novedad del elenco estudiantil será la presencia del mediocampista Rodrigo Toloza, quien se recuperó de un desgarro. De esta manera, la UC formará con Paulo Garcés; Marco González, Mauricio Zenteno, Hans Martínez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Toloza; Milovan Mirosevic, Damián Díaz y Roberto Gutiérrez.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi, por su parte, saldrán en Macul con la firme idea de bajar al principal favorito al título y cobrarse revancha de la eliminación del primer certamen anual.

Los ‘bohemios’ saltarán al gramado de Pedreros con Martín Ferrando; Pedro Rivera, Cristián Basaure, Washington Torres; Alejandro Kruchowski, Fidencio Oviedo, Michael Ríos, Felipe Díaz, Diego Rivarola; Sergio Comba y Reinaldo Navia.