Una ventaja clave obtuvo Universidad Católica en sus pretensiones de llegar a la final del Torneo de Clausura, tras derrotar por 3-0 a Santiago Morning esta noche en el Estadio Monumental.

Imagen: ANFP

Imagen: ANFP

El resultado, a la luz de lo visto en el terreno de juego, puede ser engañoso, ya que el once “autobusero” se procuró las mejores opciones de gol y dominó el desarrollo del primer tiempo del pleito disputado en el recinto de Macul. Diego Rivarola, Felipe Díaz y Sergio Comba dilapidaron claras oportunidades de poner en ventaja al cuadro local, pero vio en su portería la apertura de la cuenta, luego de un violento remate desde 35 metros del volante Jorge Ormeño (44´).

En el segundo lapso, Morning contó con oportunidades para empatar el juego, brillantemente conjuradas por el arquero Paulo Garcés, por lo el conjunto de la franja fue a buscar el cierre de la serie, aprovechando el golpe anímico del tanto inaugural y las opciones perdídas. Roberto Gutiérrez, Rodrígo Toloza y Damián Díaz tuvieron en sus botines la chance de abrochar el partido, Fue Toloza quien terminó con la ineficacia ante la puerta “bohemia” (72´). Gutiérrez sentenció el cotejo y dejó la sensación en el ambiente de que Universidad Católica es el primer finalista del campeonato.

Pese a la sensación de calma que promueven los jugadores cruzados, lo claro es que este miércoles a las 19:30 en San Carlos de Apqoquindo debiesen concretar su presencia en la llave definitoria del Clausura.