Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

El candidato presidencial, Sebastián Piñera, de visita en Concepción, aseguró que le parece sorprendente que el alcalde de Penco “de por hecha” la instalación de una termoeléctrica en la comuna. Además, anunció inversión de 800 millones de dólares en la región en el denominado “Plan Bío-Bío”.

Consultado por el rechazo del alcalde, Guillermo Cáceres, a la aplicación de un plebiscito en Penco para determinar la instalación de una termoeléctrica, medida que fue solicitada por los propios vecinos avalados por más de 3.000 firmas, el candidato presidencial prefirió no emitir mayores comentarios, ya que no tenía los antecedentes concretos.

Sin embargo, respecto a la posición del edil en torno a que es inevitable la instalación de una termoeléctrica y luego no permitir a ninguna más, Sebastián Piñera se mostró sorprendido.

Con respecto a las propuestas para la Región del Bío-Bío, Piñera se refirió al denominado “Plan Bío-Bío”, que pretende implementar durante 4 años, con una importante inyección de recursos.

Añadió que mantendrá los planes de empleos de emergencia, pero que buscará en 5 años terminar con ellos a través de la creación de fuentes laborales de calidad y con ayudas tributarias a las Pequeñas y Medianas Empresas.