Los Boston Celtics, Washington Wizards y Charlotte Bobcats aprovecharon el ‘viernes negro’ en Estados Unidos para conseguir buenos saldos en el casillero de las victorias en el campeonato de la NBA.

Un día después del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) los compradores se vuelcan en masa a las tiendas para aprovechar las rebajas de precios en el llamado ‘viernes negro’, y eso fue lo que hicieron Celtics, Wizards y Bobcats para vencer a sus respectivos rivales de Toronto, Miami y Cleveland.

En Boston, Ray Allen, Paul Pierce y Kendrick Perkins estuvieron espléndidos y con 20 puntos el primero y 18 per cápita los dos segundos guiaron a los Celtics a un triunfo de 116-103 ante Toronto Raptors.

Rajon Rondo añadió 12 puntos y 11 asistencias y el reserva Rasheed Wallace aportó 15 tantos para los Celtics, que por primera vez hilvanan una racha de tres juegos seguidos, desde que abrieron la temporada con seis derrotas en fila.

Chris Bosh capitalizó el ataque de Toronto con 20 puntos y 13 rebotes, seguido del turco Hedo Turkoglu con 20 unidades y el novato Jarrett Jack con 18.

Los Raptors han perdido seis de sus últimos ocho partidos, incluida la derrota del miércoles ante Charlotte (116-81), la peor en la historia de la franquicia.

En Miami, Antawn Jamison anotó 24 cartones y Nick Young 22 y la defensa de los Washington Wizards encontró la forma de neutralizar al canastero Dwyane Wade, para superar a Miami Heat 94-84 por primera vez en siete partidos.

Jamison, jugando por vez primera en esta campaña ante el Heat después de perderse los dos primeros encuentros por una lesión en el hombro, llegó a los 16.000 puntos anotados en su carrera en la NBA.

Wade se quedó en 18 tantos mientras el centro Jermaine O’Neal añadió 19 puntos y 13 tablas, su quinto doble-doble de la temporada.

Gerald Wallace llenó su carrito de compras con 31 puntos y 14 rebotes para opacar al astro LeBron James, y los Bobcats arruinaron el regreso de Shaquille O’Neal a los tablados luego de una ausencia de siete juegos por lesión, al ganar con pizarra de 94-87.

Los Bobcats consiguieron su tercer triunfo seguido luego de parar una cadena de siete derrotas. Wallace, que encestó 9 de 14 tiros de campo, superó a James varias veces en el uno contra uno en la posición de poste.

Pese a todo, James se fue con 25 cartones, pero O’Neal sólo aportó 11 unidades y 8 tablas.

En Houston, Tim Duncan y Antonio McDyess sacaron juego de doble-dobles y el base francés Tony Parker aportó 19 puntos y siete asistencias, para que los San Antonio Spurs consiguieran su primera victoria de la temporada en cinco juegos en la carretera al vencer 92-84 a los Houston Rockets.

Duncan cerró con 21 puntos y 12 rebotes y McDyess con 15 y 14, respectivamente. El argentino Luis Scola, con 18 cartones y 12 tablas, y Trevor Ariza con 17 unidades y 11 rebotes, fueron los mejores por Houston.

En Auburn Hills, Chris Kaman marcó 26 unidades y Baron Davis añadió 25 y el equipo de Los Angeles Clippers sorprendió a Detroit Pistons 104-96.

Al Thornton anotó 12 de sus 19 puntos en el último cuarto, incluyendo canastas consecutivas en la segunda mitad, para darle a los Clippers una ventaja decisiva que les permitió poner fin a la cadena de 13 derrotas seguidas ante Pistons.

Por Detroit, el novato Jonas Jerebko encestó 22 tantos y el dominicano Charles Villanueva 11.

En otro juego de la jornada, Jamal Crawford anotó 11 de sus 24 cartones en el último cuarto, Mike Bibby añadió 21 puntos y el centro dominicano Al Horford colaboró con 15 unidades, para que los Atlanta Hawks aplastaran 100-86 a los Filadelfia 76ers.