Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

El ministro de fuero Alejandro Madrid, encargado de investigar la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, realizó una reconstitución de la autopsia en la Clínica Santa María, lugar en donde falleció en enero de 1982 a raíz de una falla multisistémica.

Entrevistado por Agencia UPI, el abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, confirmó la pericia y detalló que la diligencia efectuada por el magistrado responde a una petición de la parte querellante, la cual consistió en requerir una “una reconstitución de la autopsia” efectuada al otrora gobernante demócrata cristiano, cuyo deceso es indagado para determinar si hubo injerencia de agentes del régimen Augusto Pinochet.

Según explicó el legista esta “es una diligencia muy importante para los efectos de resolver las responsabilidades”, dijo.

Trascendió que una vez que culmine la visita al recinto médico, el juez Madrid se trasladaría al Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad Católica, sitio donde se mantuvo oculto por cerca de 20 años la autopsia realizada del fallecido Presidente.

Frei Montalva pereció el viernes 22 de enero de 1982, a la edad de 71 años. El deceso se habría producido por una infección bacteriana que habría originado una peritonitis aguda y un posterior shock séptico.

En el centro asistencial el juez se hizo presente junto a peritos de la Policía de Investigaciones.