Notas


Gobierno de Perú pide perdón a los negros peruanos por discriminación racial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Perú pidió perdón a la población negra por la discriminación que han sufrido desde la época colonial y anunció una ceremonia pública de desagravio, según una resolución publicada este sábado en la gaceta oficial.

Imagen: Dvchelo en Flickr

Imagen: Dvchelo en Flickr

El gobierno “expresa perdón histórico al pueblo afroperuano por los abusos, exclusión y discriminación cometidos en su agravio desde la época colonial hasta la actualidad”, dice la resolución Suprema del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

“El perdón y reconocimiento al pueblo afroperuano se realizará en una ceremonia solemne y pública”, añadió.

Además reconoció “el esfuerzo y la lucha en la afirmación de nuestra identidad nacional, la generación y difusión de valores culturales, así como la defensa de nuestro suelo patrio”.

“El Estado reconoce y lamenta que aún existen rezagos de agresiones de tipo racial, las cuales representan una barrera para el desarrollo social, económico, laboral y educativo de la población en general”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados