El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López finalizó en la tercera posición, mientras que su compatriota Nicolás Urrutia alcanzó un sorpresivo segundo lugar en la carrera ‘Red Bull Los Andes’, disputada este sábado en plena cordillera con 100 motos en competencia y a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

La carrera constaba de un circuito de dos vueltas en pleno corazón de Los Andes, a 2.600 metros de altura y por un exigente e inédito trazado de 30 kilómetros en Farellones, la cual fue ganada por el doble campeón del Rally Dakar, el francés Cyril Despres.

El galo terminó con un crono de 1 hora 36 minutos y 43 centésimas, mientras que Urrutia lo escoltó con un registro de 1:41’36” y, finalmente, López cerró el podio con 1:41’48” en la categoría denominada “Súper Experto”.

López, quien se preparara con miras al Rally Dakar Argentina-Chile 2010, comentó tras la carrera que pensó en abandonar dado un golpe sufrido en la competencia. “En un momento iba peleando la punta con Cyril Despres pero de repente me golpeé y pensé en abandonar. Inmediatamente recordé que a pesar del dolor el motociclismo es todo para mí, por lo tanto me armé de valor y continué en carrera”, declaró.

Por su parte, el sorprendente Urrutia valoró su segundo puesto por las duras condiciones climáticas. “La primera pasada por el recorrido fue dura, pero la segunda fue aun peor ya que el calor, la altura y el sol se sintieron mucho más”, sentenció.