El subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz y la Representante en Chile de la ONU para la agricultura y la alimentación (FAO), Margarita Flores, premiarán este sábado en la Expo Mundo Rural, a los ganadores del Concurso de “Proyectos TeleFood” y “Captando la Seguridad Alimentaria”, desarrollados en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Alimentación

Los proyectos TeleFood son micro-proyectos autónomos de agricultura, ganadería y explotaciones pesqueras y forestales que apoyan a grupos de familias pobres en la producción alimenticia de manera sustentable en el tiempo. La FAO apoya estos proyectos con inversiones de hasta 10.000 dólares.

“Los fondos Telefood provienen del presupuesto de la FAO pero también de donaciones particulares, tanto de personas como de empresas, y son una forma a través de la cual todos pueden contribuir a la seguridad alimentaria”, destacó la Representante de la FAO en Chile, Margarita Flores.

En tanto el concurso de fotografía “Captando la Seguridad Alimentaria”, convocó a la sociedad civil a expresar su sentir sobre este concepto, recibiendo las obras de más de 70 fotógrafos de todo Chile.

A la premiación que se desarrollará en el Stand del Ministerio de Agricultura, en la Carpa Principal de la Expo del Parque padre Hurtado, asistirán también la vicepresidenta de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), Paz Hernández, y el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Hernán Rojas.