El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, se deshizo en elogios este sábado al juego del Real Madrid de Manuel Pellegrini, en la antesala del ‘derby’ español que se jugará el domingo a las 15:00 hora chilena en el Nou Camp.

Imagen: Blog Catatan Bola

Imagen: Blog Catatan Bola

El técnico catalán destacó que este cuadro del ‘Ingeniero’ le da mucha importancia al balón y que el Madrid no es líder por casualidad. Recordar que el cuadro ‘merengue’ tiene 29 puntos, contra 28 del ‘Barca’, tras 11 fechas disputadas.

“El Real Madrid de Pellegrini es un equipo que le da mucha importancia al balón y que le gusta dominar (…) Si el Madrid es el líder no es por casualidad, sino porque hace muchas cosas bien: es un equipo con buena organización defensiva, con una técnica individual que se da por supuesta y que puede jugar a dominar, pero que también está dotado para el contraataque”, aseguró.

Guardiola, en ese sentido, reconoce que el partido será de igual a igual. “No me imagino que el Madrid venga aquí a especular. Vendrán a dominar e intentar ganarnos. Se dice en general de que somos mejores y jugamos más bonito, pero son ellos los que van líderes”, recalcó.

Por último, el DT recordó que los equipos de Pellegrini “históricamente” han jugado de esa forma en el Nou Camp. Basta recordar el último duelo de Villarreal en esa cancha, cuando igualó 3-3 el 10 de mayo pasado (N. de la R: con gol de penal de Matías Fernández incluido) y le impidió en ese momento al conjunto catalán coronarse campeón en su estadio.