Notas


Diputado Álvaro Escobar emplaza a Frei a dar la cara y decir si se arrepiente por casas Copeva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami y diputado independiente por Estación Central, Maipú y Cerrillos, Álvaro Escobar, emplazó al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei a manifestarse sobre las responsabilidades que tendría en los daños estructurales de casas construidas por la empresa Copeva para el Serviu durante su gobierno.

Imagen: Diego Bernales R.

Imagen de Diego Bernales Romero

Esto luego de que la Corte Suprema determinara que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) debe cancelar 1 millón de pesos por daño moral a cada uno de los 90 propietarios de viviendas de la Villa Los Puertos, ubicada en la comuna de Pudahuel, y que resultaron con graves daños a raíz de las lluvias provocadas en el invierno de 1997,

El legislador que busca la reelección por el distrito 20, dijo que espera “que ahora Frei de la cara y manifieste si se arrepiente o no de las casas Copeva”.

Según Escobar, en el fallo de la Corte “queda establecido que la inadecuada elaboración de las bases técnicas confeccionadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo fue condición suficiente para los daños ocasionados a las viviendas afectadas”, es decir, agregó “es la política habitacional que se utilizó en el gobierno del senador DC la que decepcionó y estafó a esos miles de chilenos que soñaban con su casa propia y digna”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados