Notas


Condena a 32 meses de cárcel a ex director financiero de museo Guggenheim de Bilbao por robo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex director financiero del museo Guggenheim de Bilbao (norte de España) fue condenado a 32 meses de cárcel por haber robado cerca de medio millón de euros (750.000 dólares) de las cuentas del museo, informó el viernes un tribunal bilbaíno.

Roberto Cearsolo admitió haber sustraído dinero entre 1998 y 2008 mediantes pequeñas transacciones después de que una auditoría realizada en 2008 puso de manifiesto la desaparición de ese dinero.

“Me apropié de un total de 486,979.38 euros en mi propio beneficio. No puedo seguir viviendo en esta situación y he decidido confesar”, escribió en una carta enviada al director del museo que se hizo pública cuando se descubrieron los hechos.

Cearsolo fue responsable de las finanzas del Guggenheim de Bilbao desde que este museo abrió sus puertas hasta que se incendió en 2008, poco después del descubrimiento de su desfalco.

La condena en su contra fue pronunciada el 23 de noviembre pero sólo se hizo pública el viernes.

El Guggenheim de Bilbao es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Guggenheim neoyorquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados