Al menos 28 personas murieron y varias decenas más desaparecieron al naufragar el viernes en Bangladesh un transbordador con unos 1.000 pasajeros a bordo que se disponían a celebrar la fiesta musulmana del sacrificio, informó el sábado a la agencia AFP un responsable local.

“Hemos sacado hasta ahora 28 cadáveres. Varias decenas (de personas) están atrapadas bajo el agua y se teme que estén muertas”, declaró por teléfono a la AFP Mejbahul Islam, responsable de la administración local, desde Nazirpura, a 250 km al sur de la capital bangladesí, Dacca.

El accidente tuvo lugar cuando el transbordador “MV Coco-4″, uno de los mayores barcos de circulación fluvial del país, llegaba a la isla de Bhola (sur), explicó por su parte el jefe de la policía local, Zakir Hossain.

La nave había zarpado de Dacca el viernes por la tarde y en ella viajaban más de 1.000 personas que regresaban a sus pueblos natales para celebrar los 3 días del Aid al Adha, la segunda fiesta más importante del calendario musulmán.

En Bangladesh, un país con 230 ríos, los accidentes de barco son frecuentes debido a las deficientes normas de seguridad y al transporte de una cantidad excesiva de pasajeros.