Notas


Wall Street cierra con baja por la incertidumbre que hay por Dubai

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Nueva York terminó en neta baja una sesión acortada este viernes, en la que los inversores aunque inquietos, no cedieron al pánico, ante las dificultades financieras del emirato de Dubai: el Dow Jones perdió 1,48% y el Nasdaq 1,73%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average, que el jueves había terminado en su nivel más alto desde octubre de 2008, abandonó 154,48 puntos a 10.309,92 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico bajó 37,61 puntos a 2.138,44.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió por su parte 1,72% (19,14 puntos) a 1.091,49.

“Todo esto es por Dubai”, comentó Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors. “Eso crea incertidumbre, y la incertidumbre lleva al miedo”.

Wall Street permaneció cerrada el jueves por el feriado de Thanksgiving, reaccionando este viernes por primera vez a la situación en Dubai, que sacudió a las plazas bursátiles europeas y asiáticas la víspera.

El emirato solicitó el miércoles una moratoria de seis meses para el rembolso de 59.000 millones de dólares de deudas de una de sus empresas públicas clave, Dubai World.

“Es una pequeña crisis financiera, pero la historia nos dice que las pequeñas crisis financieras pueden convertirse en grandes crisis”, advirtió Hugh Johnson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados