Una utilidad de 104.220 millones de pesos registró la Compañía General de Electricidad (CGE) en el período enero-septiembre de 2009, lo que significó un aumento de 437% en relación al mismo período del año anterior.

CGE

CGE

Los buenos resultados obtenidos por la sociedad se explican principalmente por el efecto de la disminución de la UF sobre las deudas financieras y el crecimiento de los resultados de las inversiones en el sector electricidad y el sector gas.

“Las empresas eléctricas y de gas lograron mantener la tendencia de los buenos resultados mostrados a lo largo del año. Esto nos hace pensar que el 2009 será un gran año para la compañía”, afirmó el gerente general de CGE, Pablo Guarda.

De acuerdo a lo detallado en su análisis razonado, el resultado de explotación consolidado se elevó a 150.822 millones de pesos, con un incremento de 9,8% con respecto a lo registrado a septiembre de 2008.

En este periodo CGE, a través de su filial CGE Generación, adquirió el 94,74% de la propiedad (94,74%) de Ibener, operación que involucró una inversión de US$ 298 millones, demostrando su interés por ingresar al sector generación de electricidad y su compromiso de seguir invirtiendo en el país.

Adicionalmente, el grupo CGE realizó inversiones por más de 76 mil millones, cuyo destino fue satisfacer el permanente crecimiento de los mercados, tanto del sector electricidad como del sector gas.